Logo waytic blanco

Trabajamos para TRANSFORMAR tus ideas en soluciones que generen una experiencia diferente en el mercado.

¿Cómo gamificar el proceso diario en un negocio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Como-gamificar-el-proceso-diario-en-un-negocio
Cómo gamificar el proceso diario en un negocio con los juegos de proceso: el primer paso para ratificar cualquier proceso es identificar qué problema tiene su negocio.
Hoy en día, muchas empresas están tratando de encontrar formas creativas de motivar a sus empleados. La gamificación es una excelente manera de hacer esto. Es una forma creativa de agregar diversión y emoción a un entorno empresarial. También es una excelente manera de asegurarse de que sus empleados estén verdaderamente motivados. La gamificación es el proceso de incorporación de diversión en el proceso cotidiano. Se puede aplicar en cualquier proceso de negocio para mejorar la productividad, aumentar las ventas o mejorar el servicio al cliente. Se trata de agregar diversión y creatividad donde más necesitaba. También se puede aplicar en cualquier nivel. Ya sea que esté trabajando en una oficina, una planta de fabricación o una línea de ensamblaje, la gamificación creativa de cualquier proceso puede ayudar a su empresa a ser más efectiva y eficiente.

¿Qué problema estás tratando de resolver con tus empleados?

Esta pregunta le ayudará a guiarlo a encontrar el juego adecuado para su negocio. Hay literalmente cientos de juegos de proceso diferentes disponibles en línea hoy en día. Muchos de ellos pueden ser utilizados en cualquier nivel de negocios, de pequeñas empresas a corporaciones más grandes. La gamificación de procesos más popular es la de juego basado en actividades. Esto implica que sus empleados completen varias tareas o desafíos al usar herramientas tecnológicas, como computadoras portátiles, teléfonos celulares, tabletas e incluso iPads. Los desafíos pueden variar desde resolver un enigma para completar una encuesta. Incluso puede darle a los empleados tarjetas de regalo o puntos hacia su próxima compra si llegan a un puntaje objetivo. Otra forma popular de aprendizaje gamificada es el juego creativo.
Muchas compañías se dan cuenta de que a los empleados les gusta participar en actividades divertidas. La gamificación de esta experiencia en particular ayuda a los empleados a relajarse durante los días de trabajo largos y agitados. Con tantas opciones creativas disponibles en la actualidad, definitivamente hay algo para cada tipo de negocio. Además de tener empleados que participen en estas actividades divertidas, es posible que también quiera que usen su creatividad de otras maneras.

Algunas opciones para gamificar

Las opciones creativas que están disponibles hoy se extienden mucho más allá de la pluma y el papel tradicionales. En su lugar, es posible que desee exigir a sus empleados crear nuevos productos, videos o ilustraciones. También puede pedirle a sus empleados que haga una lluvia de ideas sobre un nuevo producto, o puede pedirles que investiguen y desarrollen materiales para su empresa. La gamificación de la lluvia de ideas es particularmente útil porque le permite obtener el máximo uso de sus empleados sin hacer que se sientan presionados. Esto también brinda una oportunidad para que usted sea creativo con ideas que puede implementar de todos modos.
La gamificación se trata de hacer que sus tareas sean más divertidas, y que involucren a sus empleados en el proceso. Muchas empresas ven excelentes resultados cuando implementan esta estrategia. Usted también debería usar la gamificación para asegurarse de que sus empleados permanezcan comprometidos, creativos y motivados. La gamificación puede ayudarlo a aprovechar su potencial al máximo dentro de la finalidad de su negocio. También debe usar contenido gamificado en su blog. No tiene que ser completamente aleatorio. En su lugar, debe ser tan divertido para el lector como para usted.

Cómo gamificar el proceso diario en un negocio
¿Cómo gamificar el proceso diario en un negocio?

 

Puede gamificar su blog

Introduce en el blog de un negocio un tema determinado y luego cambiando ciertos aspectos de la misma en función de lo que necesita para hacer por el día. También puede usar juegos para obtener gamificación en su proceso de servicio al cliente. Esto funciona especialmente bien si ya tiene ciertos segmentos de clientes que son muy atractivos. Por ejemplo, puede tener un blog que analiza los consejos para viajar. Podría usar el blog para sortear un proceso de consejería para dar consejos sobre el viaje. También puede hacer esto con preguntas técnicas, consejos sobre las compras, e incluso consejos para encontrar alojamiento.

Gamificación en el proceso de ventas

También puede usar juegos para gamificar su proceso diario de ventas de un negocio. Las mismas ideas que se aplican al servicio al cliente se aplican aquí. Es posible que desee agregar un elemento de diversión al propio proceso de ventas. Puede hacerlo permitiendo que la perspectiva use una herramienta o tome un cuestionario, o realice una demostración de producto. Nuevamente, aludir a un elemento de disfrute para que tengan más probabilidades de recordarle y mantenerlo en mente cuando esté buscando un producto o servicio en particular. Si necesita ayuda para comenzar, hay muchas guías disponibles de forma gratuita en Internet que explican los conceptos básicos de cómo gamificar su negocio.
También puede encontrar guías que entren en mayor detalle con ejemplos específicos de métodos gamificados para garantizar que sus procesos obtengan mejores resultados, en caso de querer profundizar, en WAYTIC tenemos una línea transversal a nuestras soluciones, específicamente dedicada a brindar valor a las empresas a través gamificación, podría buscarnos y con gusto profundizar sobre ello.
La gamificación puede ser una excelente manera de mejorar sus resultados generales.

Solo tiene que estar dispuesto a implementarlo.

¿Y tu cómo consideras que podrías gamificar algún proceso diario en tu negocio?  Comenta tu opinión, puedes estar a portas de cambiar el rumbo y el resultado de tu negocio.

Véase también – ¡Transfórmate en tiempos de crisis!

Documento – La gamificación y el enriquecimiento de las practicas de innovación en las empresas

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp